lunes, 25 de octubre de 2010

CARICATURA


Calderón se ha declarado un "napoleón" y no por lo chaparro, sino por su mentalidad de invasor que quebranta los estatutos establecidos y promueve la corrupción

LO BUENO Y MALO DEL GOBIERNO MEXICANO



Poco a poco va mejorando la percepción del comportamiento de la economía del país aunque aún se mantiene en niveles muy malos. 83% considera que la economía es peor y 15% que estamos mejor.

Se mantiene alto el sentimiento negativo al evaluar a la política nacional, 78% piensa que vivimos peores momentos que hace un año.

Seguridad y de nuevo 8 de cada 10 mexicanos consideran que ha empeorado respecto a 2009.

No es sorpresa encontrar que el ciudadano mencione como principal problema a la economía aún antes que la inseguridad.

La preocupación por la inseguridad como principal problema sube mas de 5 puntos en un año, llegando al 25%, su mayor nivel previo a un informe de gobierno en lo que va del actual sexenio.

56% mencionó problemas económicos y 38% alguno relacionado con la seguridad y justicia; estos porcentajes significan un gran cambio respecto a los observados hace un año cuando había un diferencial entre ambos de 36 puntos y ahora sólo son 18.

Por tercer trimestre consecutivo la evaluación presidencial se mantiene entre 53% y 55%.

En agosto por primera vez en 6 trimestres logra un ligera repunte de 2 puntos y llega a 55%.

En agosto, el nivel de autoridad al que le va peor en la evaluación ciudadana es a los alcaldes que apenas alcanzan a la mitad de sus gobernados.

Al arribar al final del trimestre 15 de sus gobiernos, de los últimos 4 presidentes es Carlos Salinas quien mejor evaluado estaba con 74% de aprobación, y el peor Vicente Fox con 52%.

Parece lógico observar que se mantenga arriba del 60% el porcentaje de mexicanos que consideran que al Presidente se le están saliendo las cosas de control, casi el doble de quienes opinan que tiene las riendas del país.

Las áreas de gobierno mejor evaluadas siguen siendo la salud, el combate a la delincuencia y la educación, aunque ninguna de ellas logra superar el 40% de aprobación.

Por el contrario, se mantienen como lo peor evaluado el combate a la inflación, la creación de empleos y la disminución de la pobreza, todos ellos aspectos económicos que se unen a la protección de los migrantes.

Sentido la tolerancia, que sigue siendo lo que más se le reconoce, es también el atributo que más daño sufre en el trimestre al caer 5 puntos porcentuales.

58% considera que vamos por un rumbo equivocado, aunque en 3 meses sube de 33% a 35% el grupo de quienes dicen que vamos por el rumbo correcto.

La percepción ciudadana a unos días de la conmemoración está estancada en un pesimismo hacia la economía, la seguridad y la política

sábado, 23 de octubre de 2010


VIDA ACADÉMICA

Es abogado por la Escuela Libre de Derecho, maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y egresado de la Maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Felipe Calderón Hinojosa


N

ació el 18 de agosto de 1962 y es originario de Morelia, Michoacán. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo del 1 de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012.

 
El Presidente Calderón es el último de cinco hermanos, hijo del matrimonio de Carmen Hinojosa de Calderón y Luis Calderón Vega (†), fundador, dirigente e historiador del Partido Acción Nacional (PAN). Está casado con Margarita Zavala Gómez del Campo, con quien tiene tres hijos.